Icono del sitio Barraca

3 claves para organizar una fiesta privada de 10 en Granada

En Restaurante La Barraca en Granada (Almuñecar), somos muy fans de celebrar todas las cosas buenas de la vida. Por eso, cualquier motivo nos parece más que perfecto para organizar una fiesta privada y hacerlo a lo grande. Así que si estás pensando en organizar un cumpleaños sorpresa en Granada, un aniversario rodeados de toda la gente que os quiere, una jubilación, el anuncio de una noticia especial… O cualquier otra cosa que se te ocurra y te haga feliz, te esperamos en nuestro restaurante en la playa de Cantarriján para ayudarte en todo lo posible a que todo salga de 10.

Los primeros pasos para organizar una fiesta

Cualquier evento requiere de una planificación inicial para que sea todo un éxito. El primer punto será elegir la fecha idónea. Lo normal es que las fiestas y eventos se lleven a cabo los viernes por la noche o los sábados por la tarde, ya que serán los días que más gente podrá asistir, sin tener que madrugar al día siguiente.

Para establecer una fecha, deberás tener en cuenta distintos factores. Por ejemplo, el tiempo que tienes para organizar la fiesta o el tiempo que necesitas para que todo salga tal y como te gustaría. Piensa también en los puentes, festivos o acontecimientos deportivos importantes, ya que seguramente algunos invitados decidan no asistir por tener planes alternativos.

Otra cosa a tener en cuenta para elegir la fecha en la que celebrar una fiesta es el tiempo. Si has pensado en organizar una fiesta al aire libre, con la playa de fondo y un paisaje idílico, lo ideal es que el tiempo acompañe. Tampoco olvides las fechas de más demanda, ya que esto puede requerir que reserves el lugar con bastante tiempo de antelación.

En cuanto establezcas una fecha, no olvides hacer las invitaciones pertinentes para tener la confirmación de los invitados lo antes posible.

¿Qué tipo de fiesta organizar?

Otra clave para organizar una fiesta de 10 es pensar con tiempo en el tipo de fiesta que se quiera hacer. Ya que a los invitados también le gustará saberlo en el momento en el que les invites para organizarse con tiempo en cuanto a indumentaria y demás.

Además, del tipo de fiesta o temática dependerá también la decoración, el tipo de comida y la música. Lo ideal al organizar una fiesta es que todo vaya en perfecta armonía.

Elegir el lugar ideal para tu fiesta

El sitio en el que se celebre la fiesta también depende del número de invitados y de la temática de la fiesta. Aunque elegir el lugar adecuado puede convertirse en la tarea más complicada. Para hacer una buena elección no olvides tener en cuenta lo siguiente:

-El aforo: Es importante saber el número de personas que puede albergar un local. Ya que es fundamental que entren todos los invitados de forma cómoda.

-La ubicación: Los invitados agradecerán que el local o restaurante se encuentre en un lugar accesible, en el que puedan aparcar y llegar fácilmente.
Al aire libre o en interior. Si quieres organizar el evento procura que la época del año permita que todos los invitados estén lo más cómodos posible. Aunque lo ideal es que el lugar en cuestión cuente con un plan B, que te ofrezca también un lugar confortable en el interior en caso de lluvia o frío.

Capacidad de personalizar el local. Si te estás planteando una fiesta temática o de disfraces, o quieres añadir una decoración personalizada, lo ideal es que primero preguntes a los dueños si es posible hacerlo. O las distintas posibilidades que te ofrecen.

-La acústica del lugar. Probablemente te gustará que tu fiesta esté acompañada de música. Tanto si optas por la música en directo, o simplemente quieres poner tus canciones favoritas de fondo, interésate por las opciones del sitio y su acústica.

Salir de la versión móvil