Icono del sitio Barraca

3 cócteles para preparar estas Navidades

cócteles para preparar estas Navidades

Los cócteles no son sólo cosa del verano. Las celebraciones de Navidad son también una ocasión estupenda de sorprender a los invitados con unos deliciosos cócteles, con o sin alcohol. Los hay para todos los gustos, de todos los colores, y para todas las ocasiones. Además, siempre que no te apetezca prepararlos tú mismo, o quieras desconectar frente a la preciosa Playa Cantarriján, puedes venir a disfrutar de tu cóctel favorito en nuestro Restaurante la Barraca en Almuñécar. Pero en esta ocasión te presentamos tres recetas de cócteles para preparar estas Navidades al calor de tu hogar. ¿Te animas a sorprender a todos tus invitados y familiares con ellos? ¡No te las pierdas!

Copo de nieve, uno de los cócteles ideales para preparar en Navidades

Como su nombre indica, este es uno de los mejores cócteles para preparar estas Navidades por el aspecto de copito de nieve que se consigue. Los mejores vasos para este tipo de cóctel son las copas sin tallo o vasos de forma redondeada, ya que el objetivo es simular un copo de nieve.

Se trata de un cóctel muy intenso que mezcla distintos licores hasta lograr una textura muy cremosa.

Con sabor a frutos secos dulces y un poco de coco, se logra un resultado helado la mar de navideño.

Para elaborar el cóctel copo de nieve se necesitan los siguientes ingredientes:

Su elaboración es muy sencilla. En primer lugar prepara los vasos pasando las limas por los bordes y cubriéndolos luego con el coco rallado. Añade los ingredientes a la batidora con un poco de hielo tritulado, o a una coctelera y sírvelo luego en los vasos ya preparados. Puedes añadir un poco más de coco en la superficie del cóctel y decorar con unas hojas de lima. Si no eres muy amante del sabor del coco puedes evitar este paso.

Otro tipo de cóctel de copa de nieve es el que se elabora con Martini y chocolate blanco. Puedes echarle un ojo a esta receta aquí.

Sorbete de limón con champán

Esta bebida, entre el helado de limón y el champán, es una opción ideal para tomar antes de una deliciosa cena de Navidad, o entre el primer y segundo plato, tal y como se hace en muchas bodas. Incluso puede servirse como postre si se prefiere.

Su sabor gusta a todos y su elaboración es súper sencilla. Tan sólo se necesita helado de limón y vino espumoso o champán.

Para su preparación, coloca en una copa de champán dos bolitas de helado de limón y baña con champán, hasta dejar sólo un dedo por debajo del borde de la copa.

Sírvelo inmediatamente.

Mojito de Navidad

Los mojitos son los cócteles más pedidos del verano. Pero aquí queremos enseñarte a preparar la versión más dulce y navideña que existe. Para conseguirlo puede bastar con añadir a la receta original un poco de turrón de Jijona.

Sus ingredientes son:

Para realizarlos mezclaremos el turrón troceado con un poco de agua para que se diluya mejor, añadimos el zumo de lima, el ron y el azúcar. Se bate todo y se incorpora al final el hielo picado.

¡La sorpresa inicial y el éxito tras su cata estarán asegurados!

Salir de la versión móvil