Icono del sitio Barraca

3 recetas de aperitivos para la noche de Reyes

3 recetas de aperitivos para la noche de Reyes

La noche de Reyes es la última cena señalada de Navidad, y también la más importante para los pequeños de la casa. Así que, ¿qué ocasión mejor para marcarse unas buenas recetas que estén para chuparse los dedos y que dejen a todos con la boca abierta? Desde Restaurante La Barraca Cantarriján en Almúñecar os proponemos los siguientes recetas para despedir la Navidad a la altura de las circunstancias. No olvides el toque mágico de todas estas recetas de aperitivos para la noche de Reyes: Rodearte de todas esas personas importantes para ti que le dan sentido a unas fechas tan entrañables.

Todas estas recetas están pensadas para unas cuatro personas, pero pueden añadirse los ingredientes proporcionalmente para adaptarlas al número de comensales.

Tostas de foie con mango

Para empezar con nuestras recetas de aperitivos para la noche de Reyes Magos os proponemos este canapé para el que utilizaremos una de nuestras frutas favoritas: El mango.

Para la elaboración de estas tostas de foie con mango necesitarás:

-Dos rodajas de foie gras mi-cuit

-Dos rodajas de mango

-Cuatro rebanadas de pan

-Cien gramos de azúcar

-Vinagre de Módena

-Aceite de oliva virgen extra

-Pimienta

-Perejil

Coloca las rebanadas de pan sobre una bandeja y tuéstalas en el horno a 200ºC, durante 1-2 minutos.

Corta el mango en rodajas y espolvorea sobre ella un poco de pimienta, después cocínalas a la plancha vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite. Corta cada rodaja por la mitad.

Después corta cada rodaja de foie en cuatro, o adáptala al tamaño de la tosta. Para elaborar la reducción, pon a reducir el vinagre de Módena (200 ml) en una sartén con el azúcar. Cocina a fuego vivo hasta que tome consistencia melosa.

Coloca sobre cada tostada de pan dos trozos de foie. Agrega encima una lámina de mango y riega con la reducción de Módena. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Receta de gambas al ajillo

En nuestro chiringuito la Barraca somos fans de las delicias que nos regala el mar. Por eso, nuestra primera propuesta de recetas de aperitivos para la noche de Reyes no podía ser otra que esta: Un plato delicioso que siempre gusta. Y además, rapidísimo de hacer.

Para la versión de gambas al ajillo, necesitarás:

-Gambas cocidas y peladas: 600 gramos

-5 dientes de ajo

-Un vaso de vino blanco

-Cayena, tres o cuatro guindillas

-Aceite de oliva

-Pizca de sal

Para su elaboración, colocaremos las gambas en un bol y lo cubriremos de agua y el vaso de vino blanco. Dejaremos que reposen una o dos horas.

Una vez pasado este tiempo, verteremos en una sartén o cazuela de barro un poco de aceite, el ajo laminado y la cayena. Hasta que empiecen a dorarse a fuego bajo. A continuación añadiremos las gambas escurridas, subiremos el fuego y verteremos un poco del caldo donde han estado en remojo anteriormente las gambas. Si quedan muy espesas, puede añadirse un poco más de este caldo. Al final, rectifica de sal, retira los trozos que hayan quedado de cayena y sírvelas muy calientes.

También puede realizarse la versión de almejas al ajillo, otro gran clásico que nunca falla.

Receta de habitas con jamón para Navidad

Estos dos grandes ingredientes de la cocina mediterránea se juntan para crear otro de los aperitivos perfectos para la noche de Reyes. Igualmente sencillo de hacer, y con un sabor único que gusta a grandes y pequeños. Como guarnición, plato único o aperitivo. ¡Toma nota de esta receta de habitas con jamón!

-Un bote de habas al natural, o habitas congeladas

-Puntas de jamón ibérico

-Cinco o seis cebolletas tiernas o cebollinos

-Un ajo

-Aceite de oliva virgen extra

Para la elaboración de este plato echaremos un buen chorro de aceite en una cacerola o sartén, agregaremos las cebollas tiernas cortadas en aritos y las pocharemos a fuego lento.

Una vez pochadas, añadiremos las habas escurridas, taparemos de nuevo y las dejaremos unos diez minutos a fuego suave. Finalmente añadiremos el jamón cortado en trocizos, tapamos otros diez minutos, rectificamos con sal al gusto (ten en cuenta que el jamón ya es salado de por sí), esperamos otros minutos al fuego, y… ¡listo!

Salir de la versión móvil