Icono del sitio Barraca

3 salsas para pescado fáciles y deliciosas

3 salsas para pescado fáciles y deliciosas

En La Barraca Cantarriján, restaurante en Almuñecar, somos especialistas en cocina mediterránea. Y por supuesto, en la elaboración de platos de pescado fresco de calidad y para todos los gustos. Por eso, como amantes de los platos del mar, os traemos cuatro salsas para pescado que dejarán a todos con la boca abierta. ¡No te las pierdas!

Salsa de limón para pescados

El limón es el acompañante por excelencia de los platos de pescado, por eso, esta salsa de limón es ideal para acompañar todo tipo de pescados sin entorpecer en el sabor del mismo. Y aunque en sus principios se pensaba que el zumo de este cítrico tenía la capacidad de disolver las espinas que accidentalmente se clavaban en la garganta, lo cierto es que se ha seguido utilizando por su capacidad de camuflar el característico olor de este animal marino. Por eso muchas salsas para pescado y guarniciones siguen teniendo al limón como gran protagonista.

Ingredientes salsa de limón

-2 Limones

-50 gr de mantequilla

-1 cucharada de maicena (harina de maíz)

-1 vaso de vino blanco

-Perejil

-Sal

-Pimienta verde

Realización de la receta de salsa al limón

1. Lo primero será rallar uno de los limones y exprimir el zumo de ambos sobre un recipiente. A esto se le añadirá sal al gusto, pimienta verde molida y medio vaso de vino.

2. Derretimos la mantequilla y le añadimos la maicena. Mezclamos bien para evitar que se formen grumos. Cuando la mezcla tenga un color dorado, se añadirá la mezcla de zumo de limón y el vino. Seguiremos mezclando para que el alcohol del vino se evapore y la salsa se vuelva cremosa.

3. Por último, si se desea se puede pasar la salsa por un chino para eliminar los restos sólidos de limón; añadimos perejil fresco picado y calentamos la salsa un par de minutos antes de servir.

Salsa de aguacate para pescados

El aguacate no sólo es la fruta tropical de moda, también se trata de una gran fuente de beneficios para la salud. De ahí que sea habitual encontrarlo en nuestros platos en nuestro chiringuito en La Herradura. Aquí va una de las muchas salsas para pescado con aguacate.

Ingredientes salsa de aguacate

-1 aguacate maduro

-½ pimiento rojo

-1 tomate maduro

-1 cucharada de perejil picado

-1 cucharada de ralladura de lima

-Sal

-Pimienta

-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Realización de la salsa de aguacate para pescado

1. Pelamos y cortamos el aguacate en dados pequeños. Lavamos el pimiento y eliminamos las zonas blancas y semillas, y lo cortamos también cuadros pequeños. De la misma manera, pelamos el tomate y lo cortamos en dados pequeños quitando las semillas. Para acabar, añadimos a la mezcla el perejil, la ralladura de lima, la sal y la pimienta.

2. Mezclamos bien todos los ingredientes y los reservamos en la nevera durante una hora. Si se desea, puede servirse directamente así para acompañar pescados al horno o a la plancha. Aunque para que sea más una salsa que una guarnición, también puede batirse hasta conseguir una textura cremosa.

Salsa verde para pescado

Esta famosa salsa es una de las más habituales para acompañar pescados como la merluza. Aunque también es apta para acompañar verduras a la plancha o incluso pasta. Una receta que como todas las demás es sencilla, pero que está de rechupete.

Ingredientes salsa verde

-50 gr de cebolletas

-4 dientes de ajo

-4 cucharadas de alcaparras

-8 filetes de anchoas

-4 cucharadas de zumo de limón

-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-Sal

Realización de la salsa verde

1. Primero, pelamos y picamos las cebolletas, los ajos y el perejil. Después, ponemos en una tabla de cortar las cebolletas, las alcaparras, las anchoas y el perejil picado. A continuación, picamos todo lo más fino posible. Por último, metemos todo en un recipiente y añadimos el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.

2. Sazonamos con un poco de sal y pimienta negra molida. Seguidamente removemos y mezclamos muy bien para que todo quede integrado. Por último, metemos la mezcla en un recipiente con tapa y lo agitamos con energía. Así conseguiremos que los ingredientes se emulsionen.

Salir de la versión móvil