Tanto si vienes de turismo, como si tienes la suerte de vivir aquí, hoy queremos proponerte cinco lugares de Granada que no te puedes perder por nada del mundo. ¿¿Te animas a descubrirlos?? Te adelantamos que para visitar estos lugares no necesitarás pisar la ciudad, así que adiós a los atascos, la contaminación y las aglomeraciones.
Playa de Cantarriján, un paraíso natural en plena Costa Tropical
Como no podía ser de otra forma, teníamos que empezar por el lugar en el que se encuentra nuestro restaurante La Barraca. Cantarriján forma parte del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo; un enclave que se extiende desde la torre de vigilancia costera de Maro hasta la Cala de Calaiza. Así que en esta playa pueden contemplarse grutas y fondos escarpados en los que habitan un gran número de especies vegetales, así como una rica variedad de fauna marina. Todo un privilegio si tenemos en cuenta sus aguas cristalinas y la tranquilidad que la caracteriza.
Cantarriján es una de las mejores playas naturistas de España, aunque la convivencia con textiles es armoniosa. Su acceso algo complicado por la montaña hace aún más interesante este destino, ya que con ello se evita la masificación en verano.
Sin lugar a dudas, un espacio natural privilegiado para disfrutar de un día de desconexión en Granada, relax y tranquilidad. Aunque en él también podrán practicarse actividades de aventura como el buceo
Ruta de los Cahorros
Otro de los lugares de Granada al aire libre que te proponemos es la ruta de los Cahorros, en Monachil. En este caso se trata de la opción ideal si buscas una ruta de senderismo con agua, puentes e impresionantes cascadas.
La ruta se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada, y en ella los visitantes disfrutarán de espectaculares tajos verticales, angostos pasos de piedra y una gran riqueza ecológica. Además, no puede faltar pasar por el Puente colgante de los Cahorros, de 63 metros y más de un siglo de antigüedad.
Senderismo por el Río Castril
Otro lugar indispensable para disfrutar del entorno natural de Granada es el Río Castril, a su paso por el Parque Natural Sierra de Castril.
Este sendero se extiende por una bonita pasarela de madera construida con antiguas traviesas de ferrocarril que sobrevuela el río, un puente colgante y una galería de casi setenta metros de longitud a través de la que se puede acceder a un balcón natural que se asoma a un impactante salto de agua.
En este plan para toda la familia en Granada se permite tanto el baño, como la pesca y resulta encantador en cualquier época del año.
Desierto de los Coloraos, otro de los lugares de Granada al aire libre que debes visitar
Playas de ensueño, ríos que lo llenan todo de color a su paso y… desierto. Cuando decimos que Granada lo tiene todo, lo decimos con conocimiento de causa.
Uno de los parajes más especiales de Granada se encuentra en Gorafe. Aquí pueden apreciarse los conocidos ‘badlands’, tierras rasgadas por el agua que dan lugar a un paisaje único, muy socorrido en los clásicos western.
Estas cárcavas crean unas vistas espectaculares desde cualquiera de sus múltiples miradores naturales, a los que se puede acceder en coche.
Cascada de los Bolos, en Durcal
A través de esta ruta fluvial por el río de Dúrcal podemos descubrir un entorno natural maravilloso que recorre parte de la cuenca fluvial del Valle de Lecrín. Uno de los grandes encantos de esta ruta son las presas de agua naturales que forma el río y los saltos de agua, ideales para darse un chapuzón y unas magnificas fotos.