Icono del sitio Barraca

¿Ayuda el agua fría para eliminar la celulitis?

Ahora que el sol empieza a brillar con más fuerza y sus rayos se han vuelto más cálidos, ha llegado el momento de empezar a disfrutar de nuestra fantástica playa Cantarriján. Pero no sólo del espléndido sol que lleva visitando la Barraca Cantarriján las últimas semanas, también de todos los beneficios del agua fría para la salud. En este caso os hablamos de cómo puede ayudar el agua a baja temperatura para eliminar la celulitis. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo y di adiós a tus complejos de la forma más natural posible!

¿Qué es la celulitis y cómo combatirla?

En primer lugar, es importante destacar que la celulitis es básicamente un problema estético que se produce por la acumulación de grasa y que no perjudica la salud de las personas que la sufren. No obstante, esto no hace que sea menos serio para el gran número de mujeres que desean acabar con la celulitis, principalmente en piernas, nalgas, abdomen y brazos. Por lo que cada vez existen más opciones para combatirlas.

Por ejemplo, existen tratamientos de medicina estética, masajes específicos y productos cosméticos que pueden reducir el aspecto de la celulitis. Aunque a veces lo más efectivo es cambiar los hábitos alimenticios y practicar ejercicio a diario, especialmente si todo esto lo combinamos con baños de agua fría en la playa, o incluso en la ducha.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis aparece por la sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar como deben. Por lo que al no llevar a cabo la función de drenaje de manera correcta, las células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven más rígidas. Esto causa que aparezca piel con efecto de piel de naranja y la zona sufra mayor rigidez.

Existen distintas causas que provocan que se dé esta sobreproducción hormonal:

-Mala alimentación

-Cambios hormonales que tienen lugar en la adolescencia o el embarazo

-Tomar hormonas artificiales como los estrógenos

-Llevar una vida sedentaria

-Ponerse ropa muy ajustada

Los beneficios del agua fría para eliminar la celulitis

Como ya hemos dicho, existe un tratamiento eficaz y gratis de eliminar la celulitis, o al menos reducir esa apariencia de piel de naranja. Hablamos de los baños en agua fría, que además tienen otros muchos beneficios para la salud.

¿Cómo darse baños de agua fría para eliminar la celulitis? Nuestro consejo es que aproveches el agua del mar y te vayas metiendo en ella lentamente y de manera progresiva. Ve acostumbrándote a la temperatura poco a poco; empieza mojando los pies y los tobillos. Puedes salir unos segundos del agua, y volver a entrar para ir subiendo un poco más.

Si la celulitis también la tienes en la parte superior, puedes echarte agua y hacer mientras masajes con movimientos circulares. Si estás en la ducha, puedes utilizar diferentes presiones del agua para ir aumentando la presión del chorro sobre la piel y hacer que sea más efectivo. Este proceso puedes repetirlo de dos a tres veces por semana.

Otros beneficios de bañarse en agua fría

Aunque a la mayoría de personas le puede resultar desagradable sumergirse en agua fría o darse una ducha rápida fría, hacerlo tiene grandes beneficios para la salud.

Por ejemplo, el agua fría ayuda a cerrar poros en la piel, reafirma, tonifica y conserva la elasticidad. También ayuda a activar la circulación y promover una mejor circulación sanguínea. Y por si todo esto fuese poco, el frio también tiene un efecto diurético que puede ayudar en la pérdida de peso.

Os hablamos de todos estos y otros beneficios de bañarse en agua fría en este otro artículo de nuestro blog.

Salir de la versión móvil