La playa en verano es una maravilla en todos los sentidos. Pero esto no quita que en estos meses en los que las temperaturas empiezan a descender considerablemente, este enclave natural y único no ofrezca multitud de opciones y beneficios para la salud. En este caso nos centramos en los beneficios de la actividad física en la playa, una oportunidad estupenda para cuidarse, alejarse del estrés, disfrutar del entorno… Y porqué no, aprovechar y visitar nuestro restaurante a pie de playa en la Herradura, abierto todo el año.
Actividad física en la playa para reducir el estrés
Hacer deporte y mantenerse lo más activo/a posible es tan importante como llevar una dieta equilibrada y una vida lo más tranquila posible. Pero estos tres pilares no siempre son fáciles de construir y combinar. Con un nivel de vida tan ajetreado, el estrés se ha convertido en uno de los grandes problemas de salud de nuestro tiempo.
En este sentido, uno de los grandes beneficios de la actividad física en la playa es que podemos liberar endorfinas en un marco que invita a la tranquilidad. Tener el mar frente a nosotros y el ruido de las olas nos ayuda a desconectar tanto física, como mentalmente, produciendo una inigualable sensación de placer y bienestar.
Como bien dicen, a veces hay que desconectar para volver a conectar. Y en la playa esto
El ejercicio en la playa ayuda a liberar toxinas y recuperar el equilibrio del organismo
Al conectar directamente con la naturaleza, nuestro cuerpo puede sentir los puntos de apoyo directo y cada uno de los movimientos que realizamos. Esto ayuda a que nos desprendamos de la carga negativa que llevamos a cuestas y que acumulamos a diario. Carreras sobre la arena, yoga, ejercicios de relajación en el agua, natación… Cualquier actividad nos ayudará a sentirnos parte del entorno, liberar toxinas y recuperar el equilibrio de nuestro organismo.
El deporte en la playa mejora la resistencia cardiorrespiratoria
En estos momentos en los que cuidar el sistema respiratorio es tan importante, te alegrará saber que otro de los beneficios de la actividad física en la playa, sobre la arena, o en el amor, es que fortalecemos el corazón y nuestra capacidad respiratoria. Por lo que todos los deportes que pueden hacerse en el mar y la playa nos ayudan a alcanzar un gran estado de plenitud.
No hay que pasar por alto que nuestras playas en invierno son un excelente lugar para hacer ejercicio sin riesgo de contraer el coronavirus, por lo poco transitadas que están.
Ejercicio en la playa para adelgazar
Quemar grasa y adelgazar son dos de los motivos por los que muchas personas empiezan a hacer ejercicio de manera más habitual. Y también por el que muchos deciden ir a la playa a hacer gimnasia o practicar sus deportes favoritos. Ya que moverse sobre la arena o en agua potencia el esfuerzo que tenemos que realizar y, por tanto, la cantidad de calorías perdidas.
Como podrás ver, ¡todo son ventajas!
Decir adiós al sedentarismo es más fácil si practicamos ejercicio en un lugar con encanto
Para los amantes del mar y la naturaleza, la playa es un lugar genial para motivarse a hacer ejercicio y despedirse del sedentarismo. Haciendo deporte en la playa impulsamos nuestra actividad vital, nos sentiremos más activos, ágiles, más fuertes y más conectados con nosotros mismos y el entorno.
Si te cuesta ser constante para hacer ejercicio, te proponemos que cuando decidas ir a la playa a hacer deporte te acompañe algún amigo o familiar, de esta manera os podréis motivar mutuamente y pasaréis un rato de lo más divertido.