Icono del sitio Barraca

Claves para celebrar una boda al estilo caribeño

Aunque es momento de quedarse en casa por responsabilidad y seguridad hacia nosotros, y especialmente, hacia los más vulnerables, nos cuesta dejar de soñar con esos días de sol frente al mar, disfrutando de nuestra Barraca junto a todos nuestros clientes; de los cuales muchos ya se han convertido en parte de la familia de nuestro restaurante en Cantarriján. No podemos, ni queremos, dejar de pensar en todas esas cosas buenas que están por venir: En las quedadas con amigos en una de las mejores playas naturistas de España, en los atardeceres tan increíbles que vivimos desde nuestro chiringuito, esos desayunos en verano mirando al mar, y esas noches infinitas de música en directo. Y por supuesto, tampoco nos olvidamos de todos los que sueñan con una boda al estilo caribeño en la playa. Porque, ¿sabías que también nos encanta organizar bodas en Granada?

¿Por qué celebrar una boda al estilo caribeño?

¡Qué aburrido sería que todas las parejas fuesen iguales y tuvieran los mismos gustos! Por suerte, esta gran diversidad nos regala cosas tan maravillosas como las bodas en la playa, y aquellas que como las bodas al estilo caribeño están completamente tematizadas en un tema concreto.

Son muchas las personas que desean celebrar una boda diferente, informal y divertida, en la que todos los invitados se lo pasen en grande. Y también las que desearían poder viajar al Caribe o a cualquier otro lugar paradisíaco para darse el ‘sí, quiero’ en un entorno completamente distinto. Sin embargo, la falta de recursos, o el lío que resultaría movilizar hasta allí a todas las personas que queremos que nos acompañen en el gran día, hace que la mayoría de veces la idea de irse al Caribe para celebrar la boda se esfume.

No obstante, si este es tu sueño, desde La Barraca Cantarriján nos encargaremos de organizar para ti la boda al estilo caribeño que tanto deseas. Y todo sin irte muy lejos, ya que oficiamos bodas en Cantarriján y las celebramos en nuestras instalaciones, que se encuentran tan sólo a cuarenta metros de la orilla del mar.

Así que la primera clave para celebrar una boda caribeña ya la tendríamos: Encuentra un sitio en plena playa, en la que la combinación del entorno natural y la decoración del lugar te hagan sentir en un auténtico paraíso.

La decoración en una boda de estilo caribeño

El estilo caribeño y el ‘troplical glam’ se dan de la mano. Ambos desean recrear ambientes festivos y naturales, donde las palmeras, los colores y la naturaleza son los grandes protagonistas.

Así que en las bodas que persiguen reflejar estos estilos no pueden faltar las decoraciones florales, los escenarios de madera, el olor a verano, los platos coloridos y la presencia de materiales de origen natural en la decoración como son la mimbre, el yute, la cuerda o los textiles de algodón o lino.

El follaje verde, las plantas de hoja grande y las frutas tropicales como las piñas o los cocos también son ideales para completar la decoración de una boda al estilo ‘troplical glam’.

Todos elementos se aplican también a las invitaciones de boda, que son siempre la carta de presentación de una boda y de su estilo.

También es esencial la música. Así que, ¿qué te parecería contar con un grupo de artistas autóctono del caribe o con un grupo local especializado en este estilo de música? Seguro que la música en directo se convierte en una de las grandes sorpresas de la noche para los invitados.

¿Cómo vestir los novios en una boda de estilo tropical?

Una boda, sea del tipo que sea, no deja de ser una boda. Por lo que la mayoría de veces los novios quieren conseguir un look más o menos elegante, pero que al fin y al cabo les represente como lo que son en un día tan especial.

Existen muchos tipos de trajes originales, que no dejan de ser elegantes. Los novios pueden optar por un look más relajado y veraniego formado por camisa y pantalón beige, o bien por un traje más clásico y añadir complementos coloridos y alegres, que vayan en concordancia con el estilo de la boda. Mientras que la novia, fiel a su estilo, puede reflejar este toque diferente y colorido en su ramo. Son perfectos para este tipo de bodas los vestidos de telas fluidas, que otorguen a la novia total libertad de movimiento para no dejar de bailar y abrazar a sus invitados.

Salir de la versión móvil