Llevas toda la vida soñando con tu boda en la playa, y ahora que por fin habéis decidido dar el paso definitivo, toca prepararlo todo y pensar en el lugar perfecto, la decoración ideal, el vestido, el menú… Desde La Barraca Cantarriján nos esforzamos en conseguir que tus mejores sueños se hagan realidad de la mejor manera posible. Para ello, cuidamos al milímetro cada detalle y te ofrecemos todo lo que necesitas para que tu gran boda de verano en Granada. En este caso queremos darte algunas ideas para decorar una boda en la playa y que todo el mundo alucine con la atmósfera que habéis creado para ellos. ¿Te animas a soñar con el gran día? ¡Vamos allá!
Flores perfectas para decorar una boda en la playa
Si tenéis claro que una boda sin flores, no es una boda, os encantará conocer algunas de las mejores plantas y flores para decorar una boda en la playa. Éstas vestirán el altar con un arco de flores, el ramo de la novia, las mesas y todos aquellos rincones especiales que queráis crear. ¡Incluso pueden añadirse al peinado de la novia!
En primer lugar, si la temperatura pinta con ser muy elevada, se deberán elegir flores resistentes al calor. Las flores ligeras serán ideales para un ambiente idílico como el mar, además las de color le aportarán alegría y frescura. Aunque muchas parejas prefieren que el blanco y el verde sean los principales protagonistas, ya que con estos colores la elegancia está asegurada. Además, nunca pasan de moda. Elegir el color de las flores dependerá también del tipo de boda, no es lo mismo una boda tropical, que una más romántica.
Por último, no hay que perder de vista que las flores deberán ser de temporada. Sino os podríais llevar una sorpresa ‘non grata’ tanto por su calidad, como por su precio.
Algunas de nuestras flores favoritas para bodas playeras son: La lavanda, las gardenias, las rosas, dalias, lirios, crisantemos, buganvillas y gardenias.
Decorar rincones especiales para bodas en la playa
Una boda está compuesta de rincones maravillosos y mágicos en los que los invitados y los novios pasarán unos momentos inolvidables.
Empezando por el altar, en una boda de playa puede ser ideal adornarlo con flores y añadir alguna tela de gasa o tul en tonos neutros como el blanco o el blanco roto. Además, para la estructura del marco del altar quedarán muy bien la madera, por ser un material natural. Incluso puede hacerse un precioso altar elaborado con palos de madera, al estilo boho.
El photocall será otro de los rincones más visitados. Cada vez son más las empresas que prestan estos servicios, y muchas de ellas añaden un fondo personalizado. Sin embargo, la pareja también puede elaborar uno aprovechando la temática playera de la boda y utilizando muebles antiguos, objetos que recuerden al mar como un timón, conchas de playa, caracolas, corales, flores, marcos de madera… Si no sabes bien por donde empezar, os aconsejamos echar un vistazo a las ideas infinitas que encontramos en Pinterest sobre decoración para bodas en la playa. ¡Seguro que encontrarás justo lo que buscas!
Para el seating plan de tu boda en la playa también puede aprovecharse la temática marina: Utilizar como fondo un mapa marino, añadir junto a los nombres de cada mesa una concha o caracola, crear pequeñas botellas de cristal donde los invitados encontrarán la mesa en la que deben sentarse…
Centros de mesa para una boda en el mar
Esto de los centros de mesa es algo muy personal y dependerá mucho de los gustos y la temática de la boda. Para enlaces en la playa te proponemos utilizar las mismas flores que se emplearon en la decoración, añadir elementos de origen marino y aprovechar los juegos de luces que brindan las velas (sobretodo si la boda es de tarde).
No obstante, celebrar una boda frente al mar no quiere decir que obligatoriamente todo deba seguir una temática marítima. Si siempre has soñado con un tipo concreto de centro de mesa, seguro que será posible adaptarlo al estilo de tu boda y al lugar para que queden geniales.