Empezar el año bien es un deseo internacional. Pero para que la cosa no sólo quede en los primeros días de este nuevo año, aquí van algunos consejos que os ayudarán a empezar el año con buen pie y a seguir cumpliendo todos los propósitos que os hayáis marcado para este 2020.
Empezar el año con un buen almuerzo en un entorno natural idílico
Visitar nuestro chiringuito en Almuñecar los primeros días de este 2020 es, sin duda para nosotros, la mejor forma de empezar el año con buen pie.
La calma que ofrece la playa, la temperatura ideal que disfrutamos también en invierno en la costa de Granada o nuestros deliciosos platos que reúnen lo mejor de la cocina Mediterránea, son sólo algunos de los motivos por los que pasar una velada en la mejor compañía en nuestro restaurante de la Playa Cantarriján.
Haz menos propósitos de año nuevo, pero que sean realistas
De nada sirve tener una lista interminable de propósitos para empezar el año con buen pie si estos no son factibles ni realistas. Por eso, mejor centrate en tres o cuatro, aquellos que desees con todas tus fuerzas y en los que puedas trabajas a diario para cumplirlos.
Por ejemplo, si necesitas perder peso, empieza visitando una nutricionista que te marque objetivos factibles y sanos. Si quieres aprender inglés, mejor empieza por el A1 o B2 antes de pasar directamente al C1. O si lo que deseas es ponerte en forma o hacer ejercicio, puedes empezar por hacerlo dos o tres veces por semana y ve aumentando de frecuencia progresivamente.
Si tu objetivo es muy difícil de conseguir, probablemente te cansarás antes de si empiezas por un objetivo más sencillo que pueda conseguirse en un periodo más corto.
¡No olvides recompensarte por los pequeños logros que vayas consiguiendo! Se flexible con tus fallos en lugar de machacarte por ellos. Así seguro que no tiras la toalla en mitad del camino.
Comparte tus propósitos con tu gente querida
Una vez que hayas elegido tus propósitos, la mejor forma de mantenerlos y lograrlos es compartiéndolos con los demás.
Si los que te rodean saben que tienes el propósito de conseguir algo, te será mucho más fácil. Estarán ahí para darte ánimos y fuerzas cuando las necesites. También es positivo por la presión social a conseguir lo que has prometido hacer.
Y además, esto puede evitarte vivir circunstancias que pueden alejarte de tus objetivos. Por ejemplo, si quieres dejar de fumar, no te ofrecerán cigarrillos ni fumarán delante de ti si así lo pides.
Confía en ti y ten una actitud positiva
El otro pilar para alcanzar un objetivo es tener fe en uno mismo. Si crees en tus capacidades nada podrá frenarte.
Algo que puede ayudarte a conseguirlo es hacer una lista de todas esas cosas que alguna vez te propusiste y de las que te sientas orgulloso de haber conseguido. Si ya has conseguido cosas importantes, no dudes en que puedes volver a hacerlo si de verdad te lo propones y te esfuerzas.
Empezar el año con actitud positiva es sinónimo de empezar el año con buen pie. Aunque probablemente el 2019 no logró cumplir todas las expectativas que tenías en él, o simplemente han sucedido acontecimientos que te hacen estar triste o con poca energía, intenta mantener una actitud positiva.
Mantener la esperanza y la ilusión nos ayuda mucho a nosotros mismos a vivir los acontecimientos con una perspectiva más optimista. Tener presentes los propósitos y creer en nosotros mismos puede darnos fuerza y ayudarnos a levantarnos en los momentos más complicados, en aquellos en los que parece que todo va bien y nada tiene solución.
Buenísimo el aporte. Un cordial saludo.