Icono del sitio Barraca

Cuatro deportes acuáticos para disfrutar del mar en invierno

Cuatro deportes acuáticos para disfrutar del mar en invierno

cuatro-deportes-acuaticos-disfrutar-mar-invierno

Si en el artículo anterior os contábamos todos los beneficios de darse un baño con agua fría para la salud, en este post de La Barraca Cantarriján os hablamos de cuatro deportes acuáticos para disfrutar del mar todo el año ¡también en invierno! Y después, ¿qué mejor que un buen almuerzo en nuestro restaurante a pie de la Playa Cantarriján?

Practicar paddle surf en Almuñecar

El paddle surf es el deporte acuático ideal para los que quieran desconectar de la rutina practicando un ej ercicio la mar de relajante (y nunca mejor dicho). Éste consiste en dar un uso muy diferente a la tabla de surf y utilizarla como si de una góndola se tratara.

Para practicar paddle surf el deportista deberá mantenerse de pie en una tabla algo más grande y estable que las de surf, con ayuda de un gran remo de una sola pala para poder navegar por el mar. La principal ventaja respecto al surf, es que para practicar paddle surf no es necesario el viento ni que haya una gran cantidad de olas. Todo lo contrario. Ya que este deporte se practica con mayor facilidad cuando nos encontramos con unas aguas más planas y tranquilas.

Con origen en Estados Unidos, el paddle surf surgió en la década de los 60, cuando los instructores de sur de Hawái empezaban a utilizar unas tablas más largas y estables para poder fotografiar al grupo. Aunque su popularidad no se extendió hasta el siglo XXI, cuando algunos surfistas famosos empezaron a sumar el paddle surf a sus entrenamientos.

Windsurf para los días de viento

El viento es el gran aliado de muchos deportes acuáticos que nos permiten disfrutar del mar en invierno. Especialmente del windsurf, otra modalidad que sus fanáticos no dudan en practicar también en invierno. Aunque como en los demás casos, se requiere de un traje de neopreno de invierno. Y por supuesto, de no salir al mar los días con previsión de tormenta o mal tiempo.

El windsurf es un deporte que consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla que lleva una vela incorporada. Las tablas de este deporte acuático son ligeras, rápidas y fáciles de manejar.

Para practicarlo correctamente, hay que aprender a dominar las olas y el viento, ya que son los dos factores de los que dependerá que el esfuerzo del deportista tenga su recompensa aguantando en pie.

Al igual que el anterior, los estadounidenses fueron los primeros en practicarlo. Aunque a día de hoy ya tiene una gran fama en todo el mundo.

El windsurf nació cuando dos californianos quisieron comprobar si era posible añadir una vela a la tabla de surf. Después de algunas pruebas, lo hicieron posible, mostrando algunas acrobacias fantásticas que continúan ampliándose y mejorándose a día de hoy.

¿Conoces el Flyboard?

Aunque aún no se ha extendido tanto como los demás deportes acuáticos, el flyboard es el deporte de moda. Así lo han hecho posible todos los famosos que han subido a sus redes sociales alguna imagen o vídeo practicándolo.

¿Aún no lo conoces? Se trata de una actividad que debe hacerse sobre el agua del mar, lago o pantano que permite a los usuarios poder volar (literalmente). Para ello, se utiliza un aparato llamado ‘jetski’ que se conecta a la persona que lo practica mediante unas botas y una tabla. Ésta se propulsa y eleva hacia arriba gracias a la presión del agua. Va dirigida por una moto de agua con un monitor especializado que ayudará al practicante a controlar la presión del agua y la altura del elevamiento.

Quienes lo practican dicen que la sensación es como la de volar, ya que con el flyboard se desafía la gravedad tal y como hacen los pájaros.

Snorkel en invierno, ¿por qué no?

Si no puedes vivir sin disfrutar de la vida marina, ¡no te preocupes! El snorkel es otra de las actividades acuáticas que pueden realizarse en invierno con un buen traje de neopreno o buceo.

El snorkel o esnórquel es la práctica de buceo que se hace a ras de agua. Por lo que para practicarlo no es necesario botella de oxígeno, el atleta va equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel  y  normalmente  aletas.

El principal atractivo del esnórquel es la oportunidad de observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado y la formación necesaria para el buceo, durante largos periodos de tiempo con relativamente poco esfuerzo. Aunque hay que decir que el Snorkel es considerado más una actividad de ocio que un deporte. Descubre aquí los mejores sitios de Andalucía donde practicar actividades acuáticas.

Salir de la versión móvil