Icono del sitio Barraca

Descubre las 3 mejores playas para bucear en Granada

Descubre las 3 mejores playas para bucear en Granada

Con la llegada de la primavera van aumentando las ganas de sumergirse en el mar y contemplar la belleza de los mágicos fondos marinos. Además, si estás empezando en esto del buceo o quieres descubrir algunas playas para bucear en Granada, te sorprenderá saber que precisamente en esta provincia nos encontramos con una de las mejores playas de España para bucear. ¿Sabes a cuál nos referimos? ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!

Playa de La Herradura, entre las mejores de España para bucear

Muy cerquita de nuestro chiringuito La Barraca Cantarriján nos encontramos a la gran ganadora de las mejores playas para bucear en Granada. Como no podía ser de otra forma, hablamos de La Herradura.

Declarada Paraje Natural Protegido en los años 80 por la Junta de Andalucía, la playa de La Herradura destaca entre las costas vecinas por su fondo marino repleto de corales, fauna y flora endémica en peligro de extinción.

En la Herradura encontramos el espacio natural protegido de Cerro Gordo, con unos 12 km2 de costa y numerosas cuevas, acantilados y barrancos.
Entre las mejores zonas de la bahía destaca la Punta de la Mona, uno de los puntales de la bahía y que divide la ensenada de la Herradura de la playa de Los Berengueles, en Almuñécar.

Con profundidades de más de cincuenta metros y corrientes atlánticas, se recomienda a los buceadores más expertos acudir siempre con guía y con los equipos adecuados. Aunque esto no será problema si se tiene en cuenta la variedad de empresas que ofrecen cursos de buceo recreativo en La Herradura y cursos de buceo profesional.

Los Berengueles, otra de las mejores playas para bucear en Granada

También en Almuñecar podemos encontrar otro de los mejores fondos marinos para los amantes del buceo. Los Berengueles es para muchos la zona ideal para bucear por muchos motivos, entre ellos por la gran variedad marina que esconden sus acantilados y los corales de colores de sus fondos.

Como el resto de playas de la zona, en los Berengueles puede disfrutarse de una playa muy tranquila, con aguas limpias y calmadas, lo que la hace aún más perfecta para practicar buceo. En ella encontramos una especie de piscina natural entre las rocas. Un lugar ideal para hacer snorkel y disfrutar observando a los peces también muy cerca de la orilla.

Sin llegar a superar los 20 metros de profundidad se puede encontrar una gran biodiversidad bentónica y de macro de la zona en el roqueo, presenta numerosas oquedades, ofreciendo contraluces sorprendentes junto con sus paredes tapizadas de Astroides Calycularis y Parazoanthus muy llamativas. Los ojos expertos podrán ver también sobre la arena lenguados, peces rata, platijas, sepias, Cerianthus Membranaceus, , y un largo etcétera que podrás descubrir en primera persona. Ya que esta zona es de las más aptas para buceadores con poca experiencia.

Hacer buceo en La Rijana

La Rijana es una bonita cala situada a mitad de recorrido entre Calahonda y Castell de Ferro, donde la profundidad máxima son 15 metros y las corrientes marinas escasas y ligeras.

Aquí encontramos un espolón rocoso que se interna en el mar, entorno al cual se hacen las inmersiones marinas. Este contrafuerte de roca nace en el promontorio de la Torre del Condenado, donde se alzan las ruinas de dicha torre. Dos “ventanas” permiten pasar a uno y otro lado de la roca, convirtiendo en esta parte en la más bonita de la inmersión de buceo. Además, acompaña un majestuoso paisaje submarino repleto de coralígenos sobre las rocas.

Esta playa también es ideal para principiantes, aunque es importante señalar la importancia de saber mantener la flotabilidad adecuada para no dañar la fauna que se encuentra en las paredes rocosas.

Salir de la versión móvil