Icono del sitio Barraca

¿Dónde comer pescado frito en Almuñécar?

donde-comer-pescado-frito-Almuñecar

Almuñécar no sólo es un bonito pueblo costero de Granada en el que se encuentran algunos de los lugares más pintorescos de la Costa Tropical. Además, este pueblo milenario cuenta con una gran oferta turística, hotelera y gastronómica, lo que ofrece a sus visitantes un paquete completo de servicios para disfrutar de unos días de relax y desconexión. Así que si buscas un lugar donde comer pescado frito en Almuñécar, mientras disfrutas de uno de los lugares más emblemáticos de esta zona costera, en La Barraca Cantarriján encontrarás todo esto, y un poco más.

Realizamos pescado frito en Almuñécar

En nuestro chiringuito y restaurante La Barraca de Cantarriján, a las orillas del mar que baña la Playa de Cantarriján, realizamos pescado frito en Almuñécar. A este plato tan típico de esta zona y tan apetecible en verano, se suman el resto de productos y platos que componen la variada y rica dieta Mediterránea.

Para la elaboración de nuestro pescado frito en Almuñécar empleamos solo producto fresco de calidad. Esto define nuestra cocina y garantiza que el sabor de nuestros platos esté siempre a la altura de nuestros clientes. Porque no hay nada como disfrutar de un entorno único y paradisiaco en la costa de Granada, mientras se come un plato elaborado con todo nuestro saber hacer, cariño y la materia prima indicada.

Platos de pescado de nuestro chiringuito en Almuñécar

Además de nuestra mariscada frita, en la Barraca de Cantarriján disponemos de una amplia carta de pescado, dedicada a todas esas personas que buscan lo mejor del mar y el sabor inconfundible de tomarlo a pie de playa, en nuestro chiringuito en Almuñécar.

-Boquerones

-Sardinas

-Rosada frita con guarnición

-Calamares fritos en rodajas

-Puntillita de calamar nacional

-Fritura de pescado variado

-Rosada a la plancha con guarnición

-Lenguado a la plancha

-Calamaritos a la plancha

-Calamar nacional a la plancha o frito

-Brocheta de rape y langostinos

-Parrillada de pescado y marisco

-Pescado de escama a la plancha, según disponibilidad

-Lubina, Dorada, Breca, Corvina, Sargo, Rodaballo…

-Mero, Abadejo, Pargo, Urta y similares

-Pescado al horno con verduras de la huerta

Origen del pescado frito

Para hallar el origen de este delicioso manjar, tenemos que remontarnos al siglo XIII antes de Cristo. Concretamente al momento en el que los navegantes fenicios surcaban el Mar Mediterráneo, trayendo consigo prosperidad y la formación de 70 ciudades. Entre ellas, Sexi (Almuñécar).

También en la época romana se consumía este plato. Con la llegada de los árabes (y su permanencia en España durante ocho siglos), el pescado frito se implantó con más fuerza aún en la península. Durante este tiempo era muy común encontrar pescado frito en los ‘zocos’, así como distintos puestos en los que lo elaboraban directamente.

También se han encontrado pruebas que indican que el pescado frito también se elaboraba en el siglo XVIII en distintas zonas de Andalucía. Por lo que al ser una receta tan extendida, existen muchos variantes. Por ejemplo, en algunas zonas es habitual que el ‘pescaíto frito‘ se adobe durante horas antes de la fritura, mientras que en otros lugares lo encontramos con especias o vinagretas variadas.

Además de en la costa de Granada, el pescado frito a la andaluza es tradicional de ciudades como Huelva, Málaga y Cádiz, donde el consumidor puede encontrar un pescado frito espectacular, caracterizado por una fritura crujiente que quita el sentido.

¿Se te está haciendo la boca agua y no puedes esperar a que llegue el fin de semana para visitarnos? Ven ya a La Barraca Cantarriján y disfruta del mejor pescado frito en Almuñécar! Abrimos todos los días de la semana, de diez de la mañana, a once de la noche. ¡Te esperamos!

Salir de la versión móvil