Icono del sitio Barraca

¿Hasta dónde se puede viajar en cada fase de desescalada?

¿Hasta dónde se puede viajar en cada fase de desescalada?

Aunque llevamos varias semanas intentándonos familiarizar con las distintas fases de desescalada que ha propuesto el Gobierno para volver a la nueva ‘normalidad’, aún son muchas las dudas y preguntas en cuanto a qué se puede o no hacer en cada una de ellas. Una de las preguntas que más nos hacen los clientes de nuestro restaurante en la Playa de Cantarriján es hasta dónde se puede viajar en cada fase. ¡Pues ya son muchas las ganas de visitarnos y disfrutar del combo perfecto de gastronomía y un paisaje de ensueño! Así que aquí os explicamos hasta dónde se puede ir en casa fase. ¡Os esperamos!

¿Hasta dónde puede ir en la fase 1 de la desescalada?

Tanto Granada como Málaga siguen en la fase 1, a diferencia del resto de provincias andaluzas. Pero, ¿hasta dónde se puede ir con el coche en esta fase uno? Básicamente, hasta cualquier punto que se encuentre dentro de la misma provincia, siempre que sea para hacer una de las actividades permitidas en esta fase.

Por ejemplo, podrán visitar La Barraca Cantarriján cualquier grupo de personas que vivan en Granada, independientemente de si viven en Almuñecar o en cualquier otro punto o pueblo de la provincia. Ya que está permitido visitar a familiares o amigos que se encuentren dentro de la provincia, así como ir a cualquier negocio, como restaurantes, tiendas, clínicas, etc.

En la fase 1 se permiten reuniones de hasta diez personas, así que es posible usar vehículos privados para desplazarse dentro de la misma provincia. Si se comparte el vehículo con personas que no convivan en la misma vivienda, todos los pasajeros deberán usar mascarilla. En este caso el vehículo solo podrá estar ocupado por dos personas por cada fila de asientos. Es decir, que en un coche de cinco plazas, podrán ir dos delante, y dos detrás.

Aunque si en el coche viajan sólo personas que vivan en la misma casa, el automóvil podrá ir completo y no será necesario el uso de mascarilla.

¿Hasta dónde se puede viajar en la fase 2?

La próxima semana, como muy tarde, lo más probable es que Granada y Málaga se sumen a las provincias andaluzas que están en fase 2.

En esta fase las reuniones sociales podrán contar con 15 miembros, cinco más que en la fase anterior.

En cuanto hasta dónde se puede viajar en esta fase, nos encontramos con las mismas limitaciones que en la fase 1. Aunque crece el número de actividades permitidas, y por tanto se podrá viajar a con más fines, a distintos lugares. No obstante, no se permitirá salir de la provincia, excepto situaciones de extrema necesidad.

Lo que sí será novedad en esta fase dos es la posibilidad de visitar aquellas playas que estén dentro de la provincia para hacer deporte o actividades lúdicas, tanto dentro como fuera del agua. Aunque se deberán cumplir todas las medidas de seguridad, respetar la distancia entre el resto de usuarios y no superar el aforo límite permitido.

Cuando se acabe la fase 3 será posible viajar fuera de la misma provincia

Todos los clientes de fuera de Granada que quieran visitar la Barraca Cantarriján deberán esperar a estar estar en la ‘nueva normalidad’. Ya que será una vez finalice la fase 3 cuando esté permitido salir de la provincia por cualquier motivo, incluidas las actividades y viajes de ocio. En este caso, se podrá viajar sólo a provincias que se encuentran en la misma fase.

Aunque se estima llegar a esta situación el 22 de junio, el Gobierno podría permitir antes esta opción. Así que habrá que estar atentos.

Mientras tanto, en esta fase 3 siguen creciendo el número de actividades que pueden realizarse. En lo que respecta a bares, restaurantes y chiringuitos, los clientes ya podrán estar dentro del local, e incluso de pie en la barra.

Salir de la versión móvil