Icono del sitio Barraca

Medidas de seguridad para restaurantes ‘Covid Free’: Comer fuera de casa sin riesgos

Medidas de seguridad para restaurantes 'Covid Free': Comer fuera de casa sin riesgos

De la misma forma que hemos pasado más de dos meses confinados en casa por seguridad y solidaridad hacia los más vulnerables, ahora que nos encontramos en plena desescalada, la única forma de frenar esta pandemia y volver a la normalidad es colaborando entre todos. Por eso, después de dar la gran noticia de que nuestro chiringuito en Cantarriján vuelve a abrir sus puertas, queremos concienciar a todos nuestros clientes sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad y poder disfrutar de comer fuera de casa sin riesgos.

Y aunque por ahora el uso de la playa se limita al paseo, esperamos con ganas el pase a Fase 2 para que todos nuestros clientes puedan volver a disfrutar algo más de este paraíso tropical. Mientras tanto os invitamos a todos y todas a disfrutar de su clima y sus vistas desde una de las mesas de nuestra terraza.

Limpieza del local y medidas de higiene del personal

Por parte del equipo de la Barraca Cantarriján, estamos haciendo todo lo posible para que la experiencia de los clientes sea inmejorable, y además totalmente segura. Para ello respetamos la distancia de seguridad entre las mesas disponibles y llevamos a cabo una exhaustiva limpieza y desinfección de cada mesa y zona del restaurante. Incluidas, por supuesto, las zonas de cocinado y aquellas áreas utilizadas por el personal.

Entre estas medidas de higiene destacamos también el lavado de manos frecuente del personal, y el uso de una indumentaria adecuada que dé sensación de limpieza, profesionalidad y seguridad al cliente.

Otra medida de seguridad que implantamos es la de usar el lavavajillas de la manera adecuada. Para garantizar una higiene correcta de los cubiertos, vajilla y demás utensilios de cocina durante el estado de alarma, se debe programar el lavavajillas con un programa especial o que la temperatura alcance los 80 ºC. De esta manera aseguramos a todos los comensales una tranquilidad total para poder comer fuera de casa sin riesgos.

Siguiendo con las pautas establecidas por el comité de técnicos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con Hostelería de España, organizaciones sectoriales territoriales y empresas, también disponemos de geles hidroalcoholicos a disposición del cliente en lugares accesibles y con papeleras de accionamiento no manual para facilitar su uso sin riesgos en lugares como los aseos.

En cuanto a las medidas de seguridad durante el cocinado, en La Barraca continuamos respetando la correcta manipulación de los alimentos para impedir la contaminación cruzada. Para ello, tenemos especial cuidado en separar los alimentos crudos de los cocinados, tanto en su conservación, como en su elaboración, utilizando para cada caso unos utensilios diferentes.

¿Cómo es el servicio en mesa durante la pandemia del coronavirus?

Sobre el servicio en mesa, nuestros camareros se encargan de garantizar la distancia de seguridad y aplicar los procedimientos necesarios para una correcta desinfección y evitar el contacto físico. Cuando este contacto o cercanía no pueda evitarse, contarán con pantallas faciales o mascarilla.

Durante este tiempo, el uso de la terraza requiere un control de las mesas y sillas para que puedan desinfectarse entre uno y otro cliente. Por lo que nos encargamos de ir avisando a los comensales y tratar que se eviten aglomeraciones.

Además, priorizamos la mantelería de un solo uso y evitamos el uso de servilleteros compartidos en las mesas, tal y como se ha establecido en el documento oficial de medidas para bares y restaurantes.

En la fase 2, que empezará la próxima semana en las provincias que cumplan los requisitos, bares y restaurantes podrán abrir el interior de su local con un aforo limitado. Sin embargo, no se podrá habilitar la barra todavía.

 

Salir de la versión móvil