Icono del sitio Barraca

Playa de Cantarriján, la mejor playa nudista de la Costa Tropical

Playa de Cantarriján, la mejor playa nudista de la Costa Tropical

En el término municipal de Almuñécar, a cinco minutos de La Herradura, entre las provincias de Granada y Málaga se encuentra una joya que merece la pena conocer: Nuestra Playa de Cantarriján. También conocida por muchos y muchas como la mejor playa nudista de la Costa Tropical, y una de las mejores playas de España.

¿Merece la pena ir a la Playa de Cantarriján?

La respuesta es claramente que sí. Y sino que se lo preguntan a todos los visitantes que cada año acuden a la que se ha convertido en la mejor opción para desconectar del resto del mundo y poder tomar el sol practicando nudismo (o no).

Como la inmensa mayoría de playas de la Costa Tropical, la playa nudista de Cantarriján está compuesta por una mezcla de arena y piedras. Por lo que es la opción ideal para todos aquellos que huyan de las playas de arena. Y es que, las playas de piedras no sólo son ideales para dar paseos y mejorar la circulación, también son la opción más limpia para los bañistas. Y sin olvidar que gracias a estas piedrecitas el agua tiende a estar siempre cristalina.

Además, esta playa cuenta con todas las comodidas; duchas, aseos, hamacas y chiringuito a pie de playa.

En cuanto al nudismo, la playa puede dividirse en dos secciones. En la primera, frente a los restaurantes, el nudismo es opcional y hay quien lo practica y quien no. Y en la segunda, un poco más escondida, la playa es completamente nudista. Por lo que lo normal es que alrededor del 90% de sus visitantes practiquen el nudismo. Para conservar su carácter naturista se creó la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján, que cuidan la playa y promocionan su carácter naturista.

Un playa ideal para bucear en Granada

Otro de los grandes encantos de la Playa de Cantarriján es que el agua está excepcionalmente limpia, una claridad que le ha hecho merecedora de numerosos galardones.

Por otra parte, al estar prohibida la pesca en la zona, sus aguas están repletas de peces. Esto hace que esta playa de Almuñécar sea ideal para bucear y disfrutar de la flora y fauna marinas.

¿Cómo llegar a la Playa de Cantarriján?

Nadie dijo que la entrada al paraíso fuese sencilla. La zona está rigurosamente protegida. Por lo que durante los meses más concurridos la mejor opción puede ser llegar en autobús.

El acceso en coche está prohibido en verano, aunque la bajada a pie de 1.400 metros es posible y merece la pena. El aparcamiento donde dejar el coche es gratuito. La otra opción es usar el microbús por dos euros ida y vuelta. Por quinto año consecutivo, el control y el servicio de transporte lo lleva a cabo una empresa sexitana. Durante el trayecto los autobuses lanzadera ofrecen una locución sobre los valores naturales del Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo. Estas lanzaderas funcionan en horario de 9 a 21 horas.

Desde Málaga, puede llegarse a través de la nueva autovía, o por la antigua carretera N-340.

Restaurante La Barraca de Cantarriján

La Barraca está considerado un establecimiento histórico en Cantarriján, desde que abriera sus puertas en 1980, antes incluso de ser declarada como parte del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Somos especialistas en cocina mediterránea y pescado fresco. Realizamos bodas a pie de playa y todo tipo de eventos, fiestas privadas, cumpleaños…

Capacidad para 200 comensales.

A 40 metros de la playa naturista de Cantarrijan, en verano ofrecemos música en vivo tres noches a la semana:

-Miércoles: bailes latinos (bachata, salsa, etcétera, con un animador que hace coreografías para los clientes)
-Jueves: música en vivo
-Sábados: espectáculo flamenco

Salir de la versión móvil