Icono del sitio Barraca

¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor fecha de boda?

¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor fecha de boda?

En Restaurante La Barraca, situado en la playa de Cantarriján, (la Herradura), somos expertos en organizar bodas en la playa. Nuestro entorno natural, junto a la brisa del mar y bajo la luz de la luna y las estrellas, conforma un paraje ideal para celebrar un enlace matrimonial. No obstante, no todo el mundo tiene claro cómo elegir la mejor fecha de boda ni que celebrar una boda en verano sea lo suyo. ¿Qué deberemos tener en cuenta para hacer esta elección? ¡Os damos algunos consejos a continuación!

¿Cuál es la mejor estación del año para celebrar una boda?

Elegir la mejor fecha de boda es una de las primeras decisiones que tendrán que tomarse después de tomar la decisión de casarse. Para elegir la correcta, lo primero es tener en cuenta algunos aspectos como el tipo de boda que se quiera tener o la disponibilidad y características del lugar en el que se quiera celebrar.

Casarse en verano o primavera

Los meses de primavera y verano son para la mayoría de novios la mejor fecha de boda. Aunque también son las estaciones en las que casarse puede ser más costoso.

Esta época es la ideal para todos aquellos que huyen de la lluvia y prefieran las temperaturas cálidas para que los invitados estén cómodos y puedan lucir sus mejores galas. Además, será también la mejor época del año para casarse si se ha elegido casarse en el exterior o en la playa.

Si se opta por el verano y tenemos un número más o menos numeroso de invitados, deberemos evitar en todo lo posible las semanas de vacaciones y las celebraciones especiales.

Casarse en invierno u otoño

Aunque los meses fríos son menos elegidos para celebrar una boda, muchos novios se sienten más identificados con estas estaciones del año; con sus colores, temperaturas, prendas de vestir y tipo de decoración.

En invierno y otoño los establecimientos y restaurantes suelen tener más disponibilidad, y los precios pueden ser más bajos que en la temporada alta de bodas. Aunque hay que contar que es probable que haga un día nublado, muy frío o lluvioso.

Es la época del año más adecuada para los que deseen celebrar una boda navideña o ambientada en el otoño o invierno; muy romántica, centrada en la nieve o las decoraciones otoñales con hojas caídas y tonos marrones.

¿Casarse de día o casarse de noche?

Algunos novios tienen claro que quieren casarse de día o de noche antes de elegir la mejor fecha de boda. Y otros elegirán el momento del día en el que casarse en función de la época del año. Ya que en invierno es más común casarse de día, por esto de que anoche antes. Mientras que en verano, algunos eligen la noche por la bajada de temperaturas o el encanto de casarse en un exterior bajo la luz de la luna. Aunque siempre estarán aquellas parejas que prefieran casarse por la mañana para disfrutar más tiempo de este día.

Por qué casarse de noche

Las bodas de noche siempre tienen un encanto especial, una magia diferente muy romántica y también más glamour por el tipo de vestidos que llevan las invitadas.

Las bodas nocturnas también permiten que se una de una forma más natural el banquete o la cena con la posterior fiesta y baile.

¿Cuándo casarse por la mañana?

Las bodas diurnas, además de ser las más largas, permiten disfrutar más de espacios exteriores naturales, como es el caso de la playa. Aunque en estos casos también se puede optar por la tarde para disfrutar del paisaje durante las horas restantes del sol, tener el atardecer de fondo y dejar el banquete para la cena.

Si se opta por casarse en invierno, otoño o primavera, las bodas por la mañana pueden ser la mejor opción para disfrutar de una temperatura más agradable.

Salir de la versión móvil