Con las calles ya decoradas con miles de luces de colores, los escaparates repletos de decoración navideña, el olor a castañas de la ciudad, los villancicos sonando… ¡Confirmamos! ¡La Navidad ya ha llegado! Y con ella la cena de Navidad de la empresa. Si eres el encargado de organizar esta, o cualquier otra comida o cena de empresa, no te pierdas este post, te damos algunos consejos para que sea todo un éxito.
Reservar la cena de Navidad de la empresa con tiempo
Planificar con tiempo cualquier comida de empresa es importante. Ya que son muchas las personas que tienen que organizarse y acordar entre todos el día que mejor venga bien puede ser una tarea complicada. Pero si además hablamos de la cena de Navidad de la empresa, la cosa se complica. Ya que por estas fechas son muchos los negocios que reservan incluso con varios meses de antelación.
Por lo que no reservar con tiempo puede significar quedarse con ese restaurante que tanto nos gusta.
En la Barraca Cantarriján, restaurante en Almuñécar, elaboramos menús especiales para cenas de Navidad de empresa. Por lo que estaremos encantados de atenderos y celebrar junto a vosotros una fecha tan especial. Nos encontramos en un paraje de inmensa belleza, en la playa Cantarriján. Por lo que la velada será aún más mágica.
Pensar en las necesidades especiales de los empleados
A la hora de organizar este tipo de cenas, es importante que la persona encargada (u otra en la que delegue) se encargue de averiguar si alguna persona tiene alguna necesidad especial.
Por ejemplo, entran aquí las intolerancias alimenticias, alergias, acceso con silla de ruedas, espacio o acceso para un carrito de bebé. De esta manera el restaurante lo tendrá todo preparado con antelación y los empleados con estas necesidades especiales podrán disfrutar al 100% de la cena de Navidad de la empresa.
Acompañar la cena con música en directo
Para que la cena tenga un extra de diversión, puede ser una gran idea tener la posibilidad de contar con algún tipo de entretenimiento. Ya que no habrá nada mejor para fomentar que se dé una atmósfera relajada, en la que todos los invitados puedan disfrutar y aprovechar para estrechar lazos.
Por ejemplo, puede contratarse o aprovechar los conciertos de música en directo del restaurante. Contratar un espectáculo de magia o un cómico también pueden ser una buena opción. O por qué no, realizar un concurso de baile, o del mejor vestido/a de la noche.
Organizar una cena de Navidad temática
Otra opción que puede favorecer que los empleados se diviertan aún más es organizar una cena temática. Siempre viene bien tener una motivación añadida, y encontrar la vestimenta adecuada para un evento así puede ser genial.
Por ejemplo, en una cena de Navidad puede optarse porque todos acudan con algún adorno especialmente navideño en su atuendo o cabeza. Aunque también está la opción de organizar una cena ambientada en los años 20, 60 o 90. ¡Para gustos colores! Todas estas épocas dan multitud de opciones y todas ellas muy divertidas.
Otra alternativa es decantarse por una película, o disfrazarse de cualquier personaje de ficción que se desee. La idea es que todos los empleados puedan cambiar la visión que tienen unos de otros y divertirse en un ambiente fuera de la rutina y el trabajo.
Mejor no hacer mesas
En las comidas de empresa, lo ideal es que si la empresa es pequeña, todos los empleados se sienten en la misma mesa. En el caso de ser una mediana o gran empresa, quizá lo más adecuado sea hacer una cena o almuerzo tipo cóctel en el que todos puedan entablar conversación con todos y aprovechar este momento tan positivo para conocerse mejor y divertirse juntos.